lunes, 26 de noviembre de 2012

La Carretera

En este video, lo que hice fue tomar la canción "En la Ciudad de la Furia" de Soda Stereo y después tomé uno de los temas que se desarrolla en la película "La carretera".
El tema que elegí es el "antes y después de una catástrofe causada por el hombre". Entonces, elegí una variedad de fotos que tengan que ver con este tema y las use para re-significar la canción que también elegí.
Lo que hice al principio, fue buscar imágenes de paisajes naturales intactos, ciudades activas, familias felices, imágenes de padre e hijo disfrutando de la vida y las puse al principio del video (esto sería el "Antes de la catástrofe") y luego, busqué imágenes de ciudades destruidas, paisajes devastados y dos imágenes del padre y el hijo en el medio del mundo devastado en la película (esto sería el "después de la catástrofe"). Por último, entre medio de estas dos secciones, puse imágenes del estallido de una bomba nuclear o de aviones lanzando misiles.
En conclusión, elegí esta canción porque su significado real no es nada que ver a la re-significación que yo le dí, aunque la letra parezca combinarse muy bien con las imágenes que use.