jueves, 28 de marzo de 2013

La Vida del Tomate

Este video "La Isla de las Flores" esta relacionado al contenido tratado en el video "Obsolescencia Programada" porque en los dos se desarrolla la problemática de contaminación ambiental, mas específicamente de la contaminación de suelos. En Obsolescencia programada se muestra cómo los electrodomésticos que ya no sirven se mandan a un país del tercer mundo y se los camufla diciendo que son de segunda mano, pero no es así y los residuos tecnológicos terminan en el suelo contaminando la tierra y los aguas cercanas a esta. Por otro lado, en la Isla de las Flores, se muestra cómo los residuos cotidianos (restos de comidas, latas, papeles, etc.) terminan en muchos lugares contaminando los suelos, como en La Isla de las Flores.
Por otra de las cosas que se relaciona es porque la cualidad económica influye a la hora de determinar quienes van a ser los perjudicados por este tipo de contaminación ambiental. En el video de "OP" los países del tercer mundo son los perjudicados y en el de las Isla de las Flores, los residentes sin plata son los perjudicados, recibiendo como alimento los residuos que no fueron seleccionados para los cerdos.

Este video se relaciona con la materia Ambiente Desarrollo y Sociedad porque muestra como el desarrollo del humano, más bien de la sociedad, genera residuos, los que terminan contaminando el ambiente (más que nada suelos y aguas). 
Además, sectores de la sociedad, la clase baja, sufre las consecuencias de la contaminación y se pone en juego su salud porque se alimentan de los residuos que desechan los demás, que para agregar tienen menos prioridad que los cerdos a la hora de seleccionarlos.

Luego de ver este video, busqué algunos sitios webs que traten con la misma problemática y los compartí en Delicious.


1 comentario:

  1. Pedro
    Planteás tu publicación como respuestas a una actividad, cuando en realidad, debés contarnos a nosotros, tus lectores, lo que entendiste/aprendiste luego de resolver una actividad. En inglés le llaman report speech, al recurso que te permite contar algo que sucedió o que entendiste…
    Es interesante el común denominador que encontras entre ambos documentales, que dicho sea de paso, yo los vi, pero no sé, si todos tus lectores lo han hecho. Por tal motivo es necesario que agregues los links dentro de tu publicación, para quien quiera verlos, lo haga. Además esto servirá como fuentes citadas.
    Está bien el uso de Delicious, pero está mal presentado en la publicación. Y para terminar, me quedo pensando en un título para tu entrada, uno que sea representativo del contenido…porque vos, solo repetiste el nombre del documental. Tené todo esto en cuenta para la próxima.
    Tu trabajo es regular.

    ResponderEliminar