miércoles, 14 de agosto de 2013

Nuestra huella entre millones de otras

Luego de ver las 5 partes del video "La huella ecológica del hombre", me quedó mucho más claro el significado de "Huella Ecológica" y del impacto que genera en la Tierra. Cada uno de nosotros generamos una huella ecológica en nuestro planeta a lo largo de toda nuestra vida.
La huella ecológica de cada uno, esta formada por todo lo que consumimos (desde alimentos hasta recursos naturales para productos tecnológicos) y los residuos que desechamos (como la basura y los desechos naturales de nuestro organismo).
Cuando terminé de ver el documental, elegí una frase dicha por Nelson Mandela y la relacioné con un fragmento del documental que se relaciona.
Frase : "Todo parece imposible, hasta que se hace".
Fragmento del documental:





Este fragmento se relaciona con la frase de Mandela porque cuenta como nuestros antepasados no tenían ni idea de que actualmente iba a existir un transporte como el auto. Ni se lo imaginaban porque les parecía imposible que exista este tipo de tecnología. Por lo tanto, como dice en el video, ahora es comun que cada uno tengamos por lo menos un auto propio. En cambio, durante las epocas del imperio romano, se desencadenaría una gran guerra solo para obtener un solo auto.
Además, podemos decir que como antes se pensaba que crear un auto era completamente imposible, pero ahora es posible; ahora pensamos que no contaminar el ambiente es imposible, pero capaz que dentro de unos años se desarrolla algun tipo de producto que transforme todo tipo de desechos en materia prima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario